GERENCIA DE TRABAJO RECIBIÓ 1050 SOLICITUDES SE SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES


Administrador | 2020-04-25 09:13:19

Las solicitudes fueron derivadas de acuerdo a la competencia inspectiva, las microempresas a la GRTPE y las Pequ

NOTA DE PRENSA Nº 005- 2020 - GRA/GRTPE- II

GERENCIA DE TRABAJO RECIBIÓ 1050 SOLICITUDES SE SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES

Desde el miércoles 15 de abril y Conforme al numeral 3.2. del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo puso a disposición la plataforma virtual en la cual las empresas registran su solicitud de suspensión perfecta de labores en el marco de la establecido en el citado Decreto de Urgencia, por consiguiente hasta el día sábado 25 de abril se ha recibido 1050 solicitudes se suspensión perfecta de labores, de las cuales 70% están siendo derivadas de manera progresiva a la Gerencia de Trabajo y el 30% a la SUNAFIL, los rubros en su mayoría son Turismo, Hoteles, Restaurantes, Transporte y Comercio.

Las solicitudes fueron derivadas de acuerdo a la competencia inspectiva, las microempresas a la GRTPE y las Pequeñas, medianas y gran empresa a la SUNAFIL.

Es necesario indicar que de acuerdo al reglamento publicado el 21 de abril, la Gerencia de Trabajo tiene 48 hrs. para derivar al área de inspecciones de la GRTPE, los mismos que tendrán 30 días hábiles para efectuar las actuaciones inspectivas y derivar al área de prevención, quien emitirá una resolución en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Asimismo se debe tener en cuenta lo siguiente:
Las solicitudes ingresadas entre el 15 y el 21 de abril, tendrán que ser adecuadas o confirmadas de acuerdo al reglamento de la suspensión perfecta de labores, publicado el 21 de abril, para ello tendrán un plazo de 05 días hábiles para realizarlo.

 

Arequipa, 25 de Abril del 2020
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA
Gerencia Regional de Trabajo y P.E

#Arequipa #SuspensiónPerfectaDeLabores

Comentarios