GERENCIA DE TRABAJO NO EMPADRONA A TRABAJADORES INDEPENDIENTES


Administrador | 2020-03-31 20:07:59

👉NOTA DE PRENSA Nº 004- 2020 - GRA/GRTPE- II

🔴GERENCIA DE TRABAJO NO EMPADRONA A TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Luego de publicado el decreto de Urgencia N° 033 – 2020, donde se informa sobre el subsidio monetario de 380 soles que se otorgara a los hogares vulnerables con trabajadores independientes, el gerente regional de Trabajo y promoción del Empleo Abg. José Luis Carpio Quintana indico que la institución regional no realiza ni realizara ninguna inscripción o empadronamiento sobre el particular, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas que buscan estafar bajo esta modalidad.

El padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario será aprobado por Resolución Ministerial del MTPE, a propuesta del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, en un plazo no mayor de dos días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación (27/03/2020) de publicada la norma y que vence hoy martes 31 de marzo.

“La selección de los beneficiados viene realizando MTPE a través del Viceminsterio de Empleo, no se está empadronando ni mucho menos inscribiendo en las sedes regionales, ni en Lima, todo se está haciendo a través de las planillas electrónicas que tiene acceso el ministerio, invocamos a la población a no salir de sus domicilios y respetar la cuarentena; el Gobierno, por medio del MTPE, informara oportunamente, por los canales oficiales, la plataforma de consulta virtual para acceder a este subsidio”. Resalto el funcionario.

De otro lado Carpio Quintana informo que lo empleadores ya pueden acceder al subsidio para trabajadores que ganan hasta S/ 1,500, la Resolución señala que las empresas tendrán hasta el 7 de abril para registrarse y recibir subsidio.

Los empleadores del sector privado deberán comunicarse con la Sunat, vía internet, para acceder al subsidio a las planillas, en el que se detalla el plazo y modo en que los empleadores del sector privado deben comunicar a la Sunat el código de cuenta interbancaria (CCI) para efectos del abono del subsidio.

Como se recuerda, para apoyar a las empresas y evitar la pérdida de puestos de trabajo, el gobierno aprobó un decreto de urgencia que establece un subsidio para que el Estado financie el 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta S/ 1,500.

 

 

Arequipa, 31 de Marzo del 2020
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA
Gerencia Regional de Trabajo y P.E

Comentarios