Arequipa ya tiene listo un moderno laboratorio para analizar muestras de coronavirus Covid-19


Administrador | 2020-03-27 19:49:54

El gerente regional de Salud, Dr. Dember Muñoz Lozada, informó que el Laboratorio de Referencia Regional de la Gerencia Regional de Salud se encuentra listo para iniciar con el análisis de muestras de coronavirus (COVID-19), dado que se han culminado con los trabajos de adecuación de acuerdo a las normas técnicas y observaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

No obstante, a la fecha el Instituto Nacional de Salud (INS) aún no realizó la certificación y/o autorización para el funcionamiento de este laboratorio. Se espera que en los próximos días arribe desde la ciudad de Lima un equipo de especialistas quienes verificaran las instalaciones, el equipamiento y posteriormente capacitaran a los profesionales que realizarán el análisis de las muestras.

 

Asimismo, informó que este jueves un técnico del INS realizó la calibración de los equipos del laboratorio, comprobando que se encuentran en óptimas condiciones para iniciar con el trabajo de diagnóstico en la región Arequipa.

“Ya hemos elevado una solicitud para que de manera urgente y en la brevedad se autorice la evaluación de muestras de COVID-19, es una decisión que depende del director del INS. Ayer (jueves) vino el INS a hacer la calibración de equipos, pero el técnico que va acreditar tiene que venir a completar el formato, es lo único que falta, el laboratorio está expedito para iniciar de manera inmediata. Confiamos en que llegarán entre hoy y mañana”, mencionó Muñoz Lozada.

El titular regional de Salud también señaló que a la fecha se mantiene en 15 casos de COVID-19 en Arequipa.

#JuntosContraElCoronavirus

Comentarios