819 PUESTOS DE TRABAJO EN LA SEMANA DEL EMPLEO AREQUIPA 2019


Administrador | 2019-10-07 16:49:50

44 empresas privadas que participan en este evento, las ofertas laborales son de diversos rubros como servicios,

NOTA DE PRENSA Nº 017 - 2019 GRA/GRTPE- II

819 PUESTOS DE TRABAJO EN LA SEMANA DEL EMPLEO AREQUIPA 2019

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizarán “La Semana del Empleo Arequipa 2019”, feria programada para los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en la Playa contigua del Campo Deportivo Ho Chi Min de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ubicado en la calle Universidad s/n, ingresando por la Av. Independencia - puerta de Ingenierías,, desde las 9:00 a 16:00 horas. El certamen busca promover la inserción laboral, orientada a quienes buscan empleo, facilitando el encuentro entre el buscador de empleo con las empresas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo. De este modo se pretende promover la inserción laboral orientando a la población en la búsqueda de ofertas de trabajo decente y formal.

En la “Semana del Empleo” se ofertaran 819 puestos de trabajo de 44 empresas privadas que participan en este evento, las ofertas laborales son de diversos rubros como servicios, comercio e industria, atención al público y otros. Asimismo se desarrollaran charlas para el asesoramiento en la búsqueda de empleo y tips de empleabilidad en el auditorio que se instalará en esta feria.

De los 819 puestos de trabajo, 197 son para profesionales lo que representa el 25%, mientras que 622 puestos son para técnicos y secundaria completa lo que representa un 75%. Adicional a ello se estarán ofertando 50 puestos de trabajo para personas con discapacidad.   

Los servicios que se ofrecerán son: bolsa de trabajo regular, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, CERTIJOVEN, Asesoramiento en la búsqueda de empleo, Servicio de orientación vocacional, ciclo de conferencia, consultas y liquidaciones.

El Ingreso es libre y los interesados deberán llevar DNI original y varios curriculum vitae ya que podrán postular a diferentes puestos de trabajo.

También pueden inscribirse virtualmente en la siguiente dirección

http://senep.trabajo.gob.pe:8080/ferias/registroPart.jsp…

Agradecemos atentamente su atención y difusión.

 

Arequipa, 07 de Octubre del 2019

Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Comentarios