60% DE LOCALES INTERVENIDOS CUENTA CON PERSONAL EXTRANJERO

Campaña se llevó a cabo en el distrito del Cercado donde se visitó 74 establecimientos

Administrador | 2019-02-11 08:33:45

Continuando con los operativos preventivos se intervino 144 locales, donde se informó a los propietarios sobre los derechos laborales de los trabajadores y cumplimiento de la cuota de contratación de personal extranjero (20% del total de la planilla como máximo).

Está campaña se llevó a cabo en el distrito del Cercado donde se visitó 74 establecimientos de las calles: Mercaderes y Santo Domingo donde se encontraron a extranjeros de nacionalidad venezolana laborando aparentemente sobrepasando el porcentaje limitativo.

"Continuamos con estos operativos preventivos esta es la primera etapa para posteriormente realizar la inspección y directamente multar a los empleadores que incumplen y exceden de la cuota total de la planilla que es el 20% como máximo, se ha podido notar que por lo menos el 60% de los locales visitados tiene uno o más trabajadores extranjeros de nacionalidad venezolana, hemos informado a los empleadores, si tienen 10 trabajadores solo podrán contar con 2 extranjeros como máximo, de 5 trabajadores podrá contar con 1 extranjero; si sobrepasa el porcentaje limitativo sería multado por lo menos con 1 UIT". Manifestó el Gerente de Trabajo, Abg. César Velarde Canaza.

En los dos días de la campaña se visitó 144 locales sumando a ella 169 de los otros distritos visitados (JLByR, Paucarpata, Cayma), haciendo un total 313 en la provincia de Arequipa. Mientras que en las que en Mollendo y Camana se intervino 180 locales, haciendo un total en la región de 493 establecimientos en operativo preventivo de contratación de personal extranjero.

En el operativo participaron personal de Prevención, Registros Generales e Inspecciones de la Gerencia Regional de Trabajo.

Comentarios