SERVICIOS GRATUITOS PARA POBLADORES DE APLAO LLEVO LA GERENCIA DE TRABAJO

Atendieron a más de 150 personas de forma inmediata y sin costo alguno.

Administrador | 2024-03-30 08:10:14

SERVICIOS GRATUITOS PARA POBLADORES DE APLAO LLEVO LA GERENCIA DE TRABAJO
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, viene recorriendo diferentes provincias de la región llevando de forma gratuita diferentes servicios en favor de la población arequipeña.
De esta manera él último martes, los especialistas de la institución arribaron a Aplao, capital de la provincia de Castilla donde atendieron a más de 150 personas de forma inmediata y sin costo alguno.
Los servicios de mayor demanda fueron: la emisión de Certificado Único Laboral que reúne antecedes penales, policiales y judiciales, así como experiencia laboral y estudios realizados. También se tramitó en el instante el carné para trabajadores de Construcción Civil, favoreciendo a personas dedicadas a la construcción y que requieren de este documento de forma obligatoria para trabajar en cualquier obra pública.
De igual manera, se dio orientación sobre los pasos para la formalización de negocios y emprendimientos, lineamientos relacionados al trabajo infantil y forzoso, así como orientaciones vocacionales a menores, a través de SOVIO (servicio de Orientación Vocacional). También se brindó información relacionada a la bolsa de empleo para personas con discapacidad.
La Gerenta Regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, destacó que el propósito de esta dependencia es llegar a las ocho provincias, como parte de la política del Gobierno Regional de Arequipa, con el fin de acercar los servicios a la población que más lo requiere y que no tiene la oportunidad de viajar hasta la provincia capital.
La autoridad, anunció que como parte de la descentralización de servicios, la próxima semana, se llegará hasta El Pedregal, uno de los distritos con mayor población de la provincia de Caylloma. Anteriormente se visitó Mollendo (ISLAY) y Camaná.

Comentarios