MÁS DE 600 POBLADORES DE EL PEDREGAL SE BENEFICIARON CON FERIA REALIZADA POR CUATRO GERENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL


Administrador | 2024-04-08 08:03:55

Feria se desarrollo en Majes "El Pedregal"

MÁS DE 600 POBLADORES DE EL PEDREGAL SE BENEFICIARON CON FERIA REALIZADA POR CUATRO GERENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL
El Gobierno Regional de Arequipa a través de las Gerencias de Trabajo y Promoción del Empleo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Comercio Exterior y Turismo y Transporte y Comunicaciones, articularon esfuerzos para realizar la primera feria de difusión conjunta que benefició a más de 600 pobladores del distrito de El Pedregal, de la provincia de Caylloma.
La gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, destacó que uno de los principales objetivos de la gestión regional, es ofrecer todos los servicios gratuitos en beneficio de la población, articulando con las gerencias de Turismo, Transporte y Vivienda.
Asimismo, anunció que este trabajo se replicará en las 8 provincias de la región, acercando los servicios gratuitos a más personas, generando y fomentando la empleabilidad y la formalización, principalmente.
Cabe resaltar que la Gerencia Regional de Trabajo, en lo que va del presente año realizó cuatro ferias de difusión descentralizadas en las provincias de Islay, Camaná, Castilla y ahora en Caylloma.
En el distrito de El Pedregal unas 60 personas obtuvieron su Certificado Único Laboral- CUL, documento gratuito que reúne antecedentes penales, policiales y judiciales, así como de estudios y de experiencia laboral.
Asimismo, emitieron carnés para Trabajadores de Construcción Civil- RETCC, indispensable para que las personas dedicadas a este rubro puedan trabajar en cualquier obra pública y privada.
Además, se realizaron atenciones sobre la bolsa laboral para personas con discapacidad. Se brindó asesoramiento a personas sobre derechos laborales. También orientaciones y asistencias técnicas para emprendedores sobre formalización empresarial y laboral y sus beneficios.
En tanto, la Gerencia de Vivienda realizó orientaciones sobre el Programa Techo Propio, adquisición de viviendas, construcción en sitio propio y sobre proyectos de inversión de agua y saneamiento.
Mientras que la Gerencia de Turismo, atendio a usuarios en lo relacionado a hospedajes, agencias de viaje, el Programa Turismo emprende y orientación en trámites de exportación.
En tanto, la gerencia de Transportes y Comunicaciones orientó sobre licencias de conducir y educación vial, antenas y radiaciones y operativos de transporte regional.

Comentarios