GERENCIA DE TRABAJO CAPACITÓ A MÁS DE 70 DIRIGENTES SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA


Administrador | 2024-03-14 08:38:51

Actividad se desarrollo en el auditorio de la GRTPE

GERENCIA DE TRABAJO CAPACITÓ A MÁS DE
70 DIRIGENTES SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA
La Gerencia Regional de Trabajó, llevó adelante el I taller de capacitación “Negociación Colectiva en el sector privado”, que congregó a más de 70 representantes de gremios, sindicatos y población general.
La actividad, liderada por la gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, contó con la presencia del director del área laboral del estudio Muñiz, Marco Antonio Zegarra Díaz, quien tuvo a cargo el taller, donde se brindó los principales lineamientos para llevar adelante un proceso de negociación colectiva.
El especialista destacó que este mecanismo de diálogo, entre empleador y trabajadores, busca la obtención de beneficios para ambas partes. Recordó, que antes de la elaboración del pliego de reclamos, de acuerdo a ley y, como una medida positiva a favor de la organización sindical esta puede debe pedir información financiera y de otra índole a su empresa, 90 días, antes de que acabe su pliego vigente. Ello con el fin de hacer requerimientos acordes con la realidad y en favor de sus afiliados.

Comentarios