FERIA INFORMATIVA EN APLAO

Actividad se desarrollara este miércoles 27 de marzo

Administrador | 2024-03-25 08:27:04

ASESORÍA EN DERECHOS LABORALES, CARNÉ RETCC, Y MÁS SERVICIOS GRATUITOS ESTE 27 DE MARZO EN APLAO
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Arequipa continúa descentralizando sus servicios gratuitos. Este 27 de marzo, la Feria Informativa Aplao 2024 llegará a la provincia de Castilla.
La gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, explicó que el propósito de la actividad es permitir que la población acceda de manera rápida y oportuna a servicios gratuitos como la obtención del Certificado Único Laboral, el registro en la bolsa de trabajo regular y para personas con discapacidad, entre otros.
La feria informativa tendrá lugar en la plaza principal de Aplao este miércoles 27 de marzo desde las 9:00 horas. Se proporcionará orientación sobre derechos laborales, derechos laborales de las trabajadoras del hogar, trabajo infantil y forzoso y hostigamiento sexual en el trabajo. También se emitirá el carné RETCC para los trabajadores de la Construcción Civil.
 
Además, el servicio Formaliza Perú Arequipa brindará orientación y asistencia técnica a emprendedores para que accedan a los beneficios de la formalización empresarial y laboral, tanto para el empleador como para los trabajadores.
Es importante destacar que se entregarán de forma gratuita los Certificados Únicos Laborales (CUL) a las personas que lo soliciten. Este documento contiene información sobre antecedentes policiales, judiciales y penales, así como experiencia laboral y educativa, siendo esencial para quienes buscan empleo.

Comentarios