60% DE ESTABLECIMIENTOS CUENTA CON PERSONAL EXTRANJERO

Se intervino 116 locales, donde se informo a los propietarios sobre los derechos laborales de los trabajadores, contratación de personal extranjero

Administrador | 2019-02-13 13:46:09

En los locales intervenidos se encontró a venezolanas aparentemente laborando.

60% DE ESTABLECIMIENTOS CUENTA CON PERSONAL EXTRANJERO

En un operativo preventivo realizado en el Cercado, se intervino 116 locales, donde se informo a los propietarios sobre los derechos laborales de los trabajadores, contratación de personal extranjero (20% del total de la planilla).

De los 116 locales visitados en las calles San Juan de Dios, Pierola y Perú se encontraron a extranjeros de nacionalidad venezolana laborando.

"Continuamos con estos operativos preventivos, ahora en Arequipa ciudad, estamos informando a los empleadores del cumplimiento de la cuota laboral de extranjeros del 20% del total de la planilla, si tienen 10 trabajadores solo podrán contar con 2 extranjeros como máximo, de 5 trabajadores podrá contar con 1 extranjero; si sobrepasa el porcentaje limitativo sería multado por más de 1 UIT". Manifestó el Gerente de Trabajo, Abg. César Velarde Canaza.

En el operativo participaron personal de Prevención, Registros Generales e Inspecciones de la Gerencia Regional de Trabajo.

Comentarios