MÁS DE 200 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA GRTPE EN MOLLENDO


Administrador | 2024-02-20 08:15:21

Capacitación se realizo en CONAFOVISER MOLLENDO

MÁS DE 200 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA GRTPE EN MOLLENDO
La campaña informativa y de capacitación que realizó la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) en la ciudad de Mollendo contó con la participación de más de 200 personas.
En la actividad, realizada en el Malecón Ratti del Puerto Bravo, el último fin de semana, personal especializado del Centro de Empleo Arequipa entregó al instante Certificados Únicos Laborales (CUL) a la población, documento que reúne antecedentes policiales, judiciales y penales, así como experiencia laboral y educativa de forma gratuita. Este es clave para quienes buscan empleo.
De igual forma se registró y entregó carné a trabajadores de Construcción Civil, lo que permitirá que este grupo pueda laborar en cualquier obra a nivel nacional, informó la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, quien presidió la actividad.
El personal de la GRTPE también informó y capacitó al público asistente sobre sus derechos laborales, trabajo infantil y forzoso, hostigamiento sexual y laboral y formalización laboral. Así como formalizar sus emprendimientos permitiéndoles gozar de beneficios otorgados por el Gobierno.
La campaña se realizó en dos jornadas. La primera se realizó el viernes 16 y estuvo dirigida al trabajadores empleadores y público en general, las mismas que participaron de diferentes dinámicas y juegos. Participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Islay, quienes dieron todas las facilidades para que esta actividad se concrete, así como el consejero regional de la provincia en mención, el intendente de Sunafil y el jefe zonal de la GRTPE en Mollendo.
La segunda jornada se realizó el sábado 18 en el local de CONAFOVISER y estuvo dirigida a trabajadores de Construcción Civil, quienes recibieron capacitación de Seguridad y Salud en el Trabajo, derechos laborales, entre otros.
Participaron más de 70 integrantes de este gremio, así como el jefe regional de SUNAFIL y la Gerenta de Trabajo, quien señaló que estas actividades apuntan a acercar a la población todos los servicios que brindan la Gerencia Regional de Trabajo

Comentarios