GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y CÁMARA PYME IMPULSAN LA FORMALIZACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS


Administrador | 2024-02-23 08:04:30

Reunión se realizo en despacho de Gerencia

GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y CÁMARA PYME IMPULSAN LA FORMALIZACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa (GRTPE) y la Cámara Pyme trabajarán en favor de los pequeños y medianos empresarios de la región.
Ambas entidades iniciaron coordinaciones para llevar a cabo proyectos de capacitación dirigidos a emprendedores de la región, así como ferias conjuntas que permitan que los pequeños empresarios conozcan sus derechos, deberes u obligaciones, así como, los pasos para actuar dentro de la formalidad.
En ese contexto, la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, junto a representantes del Consejo Directivo de la Cámara Pyme, se reunieron para establecer los lineamientos del programa de capacitaciones que proyectan iniciar en los siguientes días. De igual forma, mostraron su preocupación por el incremento de la informalidad en este sector y el endeudamiento con entes financieros.
Cabe señalar que la pequeña y mediana empresa concentra gran parte de puestos labores en la región, sin embargo, se requiere capacitación de los empresarios para generar “trabajo decente”, incidieron los representantes de la Cámara Pyme encabezados por su presidente Santino Batti.
Resaltaron que el objetivo del trabajo mancomunado con la Gerencia en mención, apunta a mejorar el sistema de trabajo de las pymes y con ello se evite la informalidad y vulneración de derechos laborales que asisten a los trabajadores.
La agenda de capacitaciones que proyectan concretar ambas instancias en favor de los pequeños empresarios ha considerado temas como; los alcances del Régimen Laboral REMYPE, la fiscalización, tercerización laboral, empleo laboral en el marco de la economía Circular, rol de los gremios empresariales Mypes/Pymes para contribuir en la mitigación de la informalidad laboral, así como asesorías tributarias.

Comentarios