MÁS DE 290 ATENCIONES REALIZÓ GERENCIA DE TRABAJO EN FERIA LABORAL Y DE EMPRENDEDORES


Administrador | 2024-02-27 08:01:22

Feria de emprendedores se realizo en la Plaza de Armas

MÁS DE 290 ATENCIONES REALIZÓ GERENCIA DE TRABAJO EN FERIA LABORAL Y DE EMPRENDEDORES
Más de 290 personas fueron atendidas por la Gerencia Regional de Trabajo, a través de los servicios del Centro Regional de Empleo Arequipa y del Centro Integrado Formaliza Perú Arequipa, durante la “Feria Laboral Grandes Oportunidades de Trabajo” y “Talentos que emprenden”, realizados el último fin de semana.
La primera se desarrolló en la Plaza de Armas y favoreció a 219 personas en busca de empleo, mientras que, en la segunda Feria, dirigida a emprendedores -en su mayoría migrantes-, se atendió a 72 personas.
En ambas jornadas, los participantes recibieron orientación relacionada a la “bolsa de empleo”, mediante el cual se ofrece oportunidades laborales a jóvenes y adultos, el Certificado Único Laboral (CUL), documento gratuito que reúne antecedentes policiales, penales y judiciales, así como experiencia laboral y educativa.
Asimismo, por medio del servicio de Formaliza Perú- Arequipa, la Gerencia de Trabajo, informó a los emprendedores sobre las bondades de laborar en el marco de la legalidad. Cabe señalar que este programa, además de asistencia técnica, brinda acompañamiento para facilitar los trámites de formalización laboral, que permite el acceso a diversos incentivos y beneficios.
La gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca informó que, a través de estas ferias, se busca acercar los servicios que ofrece esta gerencia a la población que necesita un puesto laboral. Recordó que, por medio del Centro de Empleo, además, las personas pueden acceder a asistencias relacionadas a la elaboración del currículo, patrocinio y asesoría legal gratuita, así como el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional- Sovio, dirigido a estudiantes.

Comentarios