PROMUEVEN CAMPAÑAS INFORMATIVAS EN PROVINCIAS PARA ACERCAR SERVICIOS DE LA GERENCIA DE TRABAJO


Administrador | 2024-03-13 07:58:28

Tramites fueron totalmente gratuitos

PROMUEVEN CAMPAÑAS INFORMATIVAS EN PROVINCIAS PARA ACERCAR SERVICIOS DE LA GERENCIA DE TRABAJO
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Arequipa viene descentralizando sus servicios gratuitos a diferentes provincias de la región con el objeto que la población acceda de manera rápida y oportuna a un puesto de trabajo, obtención del su Certificado Único Laboral, registro en la Bolsa de Empleo; entre otros.
El último fin de semana el personal de la institución, liderados por la gerenta regional de la GRTPE, Catherine Rodríguez Torreblanca, llegó a la provincia de Camaná donde prestaron servicio de asesoramiento e información a más de 150 personas, donde destacaron población con diversas discapacidades.
 
La titular de esta dependencia explicó que es política del Gobierno Regional de Arequipa descentralizar los servicios para poder llegar a la población que a la fecha se encuentra en busca de trabajo o quiere emprender un negocio propio.
 
Es así que a través del programa Formaliza se brinda asesoramiento técnico a los emprendedores para que puedan formalizar sus actividades. También se cuenta con especialistas en materia laboral, el servicio de acercamiento empresarial, programa para la persona con discapacidad y el Certificado Único Laboral - CUL, que reúne antecedentes policiales, penales y judiciales, así como experiencia laboral, el mismo que se entrega de forma instantánea y gratuita. También se entregó el carné para quienes laboran en Construcción Civil.
A la fecha, la Gerencia de Trabajo cuenta con sedes descentralizadas en Mollendo, Camaná y El Pedregal. Rodríguez Torreblanca, resaltó qué se visitará otras provincias con el fin de acercar los servicios a más ciudadanos que no pueden acudir a la sede central o a sus oficinas en las diferentes provincias.

Comentarios