PLATAFORMA “MI CARRERA” AYUDARÁ A ESCOLARES A ELEGIR PROFESIÓN


Administrador | 2024-01-31 08:34:14

PLATAFORMA “MI CARRERA” AYUDARÁ A ESCOLARES A ELEGIR PROFESIÓN
Alumnos de cuarto y quinto año de secundaria podrán conocer y elegir una profesión con demanda laboral en el mercado a través de la plataforma virtual “Mi Carrera”, una herramienta que puso en marcha el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a fines del año pasado.
 
La gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, Abg. Catherine Rodríguez Torreblanca, indicó que en esta plataforma es de mucha utilidad para aquellos jóvenes y sus padres que no disponen de tiempo para realizar una consulta presencial en el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) con el que cuenta esta gerencia; pudiendo orientarse de manera sencilla en la toma de decisiones sobre su futuro profesional, el mercado de trabajo y la oferta formativa.
 
Explicó que la mayoría de jóvenes que continúan sus estudios superiores optan por carreras sin perspectivas de retorno ni demanda laboral, de allí la necesidad de cambiar la percepción de que las carreras universitarias son las únicas viables cuando existen opciones técnicas que son bien remuneradas.
Lo que se pretende con esta plataforma es que los escolares de secundaria se enfoquen en una carrera profesional o técnica luego de haber identificado cuáles son las que pagan mejor en el mercado laboral y las que cuentan con mayor oferta de empleos.
 
La referida plataforma se encuentra disponible en micarrera.trabajo.gob.pe, donde además de hallar información de las carreras universitarias y técnicas, centros de estudios universitarios e institutos acreditados; contarán con un test que los ayudará a despejar sus dudas sobre qué profesión seguir.
 
Sin embargo para los padres de familia que deseen que a sus hijos se les aplique un test vocacional presencial pueden acudir al Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) que se encuentra en el Centro de Empleo de Arequipa, de la calle Gómez de la Torre 103 – Cercado, de lunes a viernes de 7.30 am a 4:00 pm.

Comentarios