CERTIFICADO ÚNICO LABORAL SE PUEDE OBTENER GRATIS DESDE LA COMODIDAD DE CASA

Ahorra más de S/100.00

Administrador | 2024-02-12 08:08:08

El tramite es completamente gratuito

CERTIFICADO ÚNICO LABORAL SE PUEDE OBTENER GRATIS DESDE LA COMODIDAD DE CASA
¿Estás buscando empleo y necesitas documentos que acrediten tus experiencias laborales y antecedentes? El Certificado Único Laboral – CUL es una excelente alternativa que puede ser obtenido desde la comodidad de su domicilio o de manera presencial en el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Arequipa.
 
El CUL es un documento oficial que reúne datos personales, antecedentes policiales, penales y judiciales, de educación y experiencia laboral formal (de los últimos 10 años). Esta información es útil y necesaria para las personas que se encuentran postulando a algún empleo.
La gerenta regional de la GRTPE, Catherine Rodríguez Torreblanca reveló que, en los últimos seis meses, desde esta entidad se han emitido más de 78 mil CUL para varones y mujeres desde los 18 años de edad.
Explicó que, este documento, inicialmente creado como Certijoven en el 2018, ahora puede ser tramitado vía on line, desde la comodidad del hogar, en apenas unos minutos y de forma gratuita, lo que permite a la persona un ahorro de casi S/ 100.
 
El CUL consolida información de cada ciudadano cruzando datos de entidades como el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Policía Nacional de Perú, Instituto Penitenciario (INPE), Poder Judicial, Ministerio de Educación y Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Este tiene una vigencia de tres meses.
 
¿Cómo lo obtengo?
Los interesados que quieran tramitar el CUL, vía on line solo deben entrar a la página de Empleos Perú del Ministerio de Trabajo. Si es la primera vez que se hace el trámite, deben crear su cuenta, colocando sus datos principales, con lo que accederán a una contraseña, para que en adelante gestiones su CUL, las veces que lo necesiten.
Una vez dentro de la plataforma deberán dirigirse a la sección Más Servicios, y hacer clic en "Solícita tu Certificado Único Laboral". Como último paso se debe seleccionar la opción "Generar Certificado Único Laboral", con lo que podrán descargar e imprimir el CUL.
 
La gerenta de Trabajo remarcó que la opción del trámite presencial, continúa vigente por lo que quienes no tengan internet o tengan dudas en la gestión de este documento pueden acercarse a las oficinas del Centro de Empleo, ubicado en la calle Gómez de la Torres N° 103 (Cercado) de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Comentarios