COMUNICADO N° 007 – 2023/GRA-GRTPE


Administrador | 2023-08-18 08:17:30

Atención trabajadores de construcción civil.

COMUNICADO N° 007 – 2023/GRA-GRTPE
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo hace de conocimiento a la población en general lo siguiente:
1. Teniendo inconvenientes en el sistema del Poder Judicial, que valida los datos de los antecedentes penales, se dificulta la emisión y renovación del registro de trabajadores de construcción civil – carné RETCC, rogamos su comprensión por los inconvenientes que se han generado.
2. Sin perjuicio de ello, es necesario indicar a los usuarios que los trámites por primera vez y renovación para el registro de trabajadores de construcción civil – carne RETCC, deberán presentar obligatoriamente sus antecedentes penales vigentes ante la interoperatividad. Consecuentemente los usuarios que presenten físicamente su certificado de antecedentes penales y los demás requisitos de ley, se podrá atender a efectos de emitir y renovar el carné del registro de trabajadores de construcción civil – RETCC, sin mayor trámite.
3. Se recuerda a los usuarios que continua en funcionamiento la mesa de partes virtual, para la recepción de documentos (LUNES A VIERNES de 7:30 a 16:15 horas), vía tramite documentario (mesa de partes) a través de la web:
Arequipa, 17 de Agosto del 2023
GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO
Y PROMOCION DEL EMPLEO

Comentarios