INCORPORARON A NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO REGIONAL DE TRABAJO DE AREQUIPA


Administrador | 2023-08-11 08:16:05

II SESION DEL CONSEJO REGIONAL DE TRABAJO

El Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) de Arequipa realizó la incorporación de nuevas organizaciones de trabajadores y empleadores, como integrantes plenos, durante la segunda sesión ordinaria. La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP-Arequipa), la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA) tendrán voz y voto dentro del consejo.
La sesión fue presidida por el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, y contó con la participación de la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, la intendenta regional de SUNAFIL, Daisy Manrique García, e integrantes sindicales, gremios empresariales e instituciones vinculadas al sector trabajo.
Durante la segunda reunión también se acordó la conformación de la comisión que ayude con propuestas para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Trabajo del CRTPE 2023 – 2026. El grupo sistematizará el aporte de las organizaciones, y a partir de ello presentarán una propuesta conjunta y representativa, para lo cual contarán con asistencia técnica de profesionales del Gobierno Regional de Arequipa.
Por parte del sector laboral conforman la comisión la Central Unitaria de Trabajadores de Arequipa - CUT – Arequipa, Confederación de Trabajadores del Perú – Arequipa (CTP- Arequipa) y Federación Macrorregional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Sur del Perú.
Asimismo, por el sector empresarial se encuentra la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Cámara PYME Arequipa y la Central de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios de Paucarpata – CAMEPA. Y como organizaciones invitadas la Red de Mujeres Interamericanas y Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Luz del Cielo Guíame.
Durante la próxima sesión ordinaria se deberá presentar una propuesta del Plan Estratégico Regional del CRTPE, en donde se incluirá las acciones a tomar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la sostenibilidad de las empresas y el compromiso permanente del gobierno en que se cumplan los objetivos trazados.

Comentarios