NUEVA CONVOCATORIA PARA EMPLEOS TEMPORALES EN PROVINCIAS


Administrador | 2023-08-07 16:10:11

En Caravelí se consideró a los distritos de Caravelí, Acarí, y Atico; en Castilla a Aplao, Orcopampa y Uraca

Pobladores de seis provincias de la región Arequipa se beneficiarán con empleos temporales gracias a las actividades de intervención inmediata con mano de obra no calificada que desarrollará el programa Lurawi Perú, a partir de agosto del presente año.
Gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se vienen promoviendo este tipo de trabajos en las provincias de Arequipa, Castilla, Camaná, Caravelí, Caylloma y La Unión.
La gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Catherine Rodríguez Torreblanca, informó que los empleos temporales están dirigidos a la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales.
Según el cronograma aprobado para esta convocatoria, el proceso de selección de participantes se efectuará del 1 al 10 de agosto por lo que interesados pueden presentarse en las municipalidades de Chiguata, Sabandía y Yanahuara para el caso de la provincia de Arequipa. En tanto que para Camaná se han considerado los distritos de José María Quimper, Mariscal Cáceres, Nicolas de Piérola y Ocoña.
En Caravelí se consideró a los distritos de Caravelí, Acarí, y Atico; en Castilla a Aplao, Orcopampa y Uraca. En la provincia de Caylloma a Chivay y Cabanaconde y en el caso de la Unión solo en el distrito de Puyca.
Cabe indicar que el programa Lurawi Perú está destinado a la población vulnerable en edad de trabajar (18 a 64 años), en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, o mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia.
Durante el presente año, más de 700 pobladores de distritos alejados de las provincias de Arequipa, Caylloma, Islay, Camaná, Castilla, La Unión y Condesuyos accedieron a empleos temporales de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento de caminos, locales educativos, espacios públicos, trochas carrozables; entre otros.

Comentarios