50 LOCALES FUERON INTERVENIDOS EN CAMPAÑA PREVENTIVA

Se exortó a los propietarios sobre los derechos laborales, contratación de personal extranjero y contratación de menores expuestos a peligro

Administrador | 2019-01-18 09:03:22

Local intervenido en campaña preventiva

En un operativo preventivo realizado en la ciudad de Mollendo - Islay, se intervino 50 locales donde se exhorto a los propietarios sobre los derechos laborales de los trabajadores, contratación de personal extranjero (20% del total de la planilla) y contratación de menores expuestos a peligro.

 

De los 50 locales, 39 fueron de las playas 1, 2, 3, mientras que 11 de los alrededores de la plaza de armas, en los establecimientos visitados se encontraron 8 menores y 12 extranjeros de nacionalidad venezolana laborando.

 

"Vamos a continuar con estos operativos preventivos en toda la región Arequipa, posteriormente vamos a realizar la inspección porque se ha encontrado a menores y extranjeros trabajando aparentemente sin el permiso respectivo". Manifestó el Gerente de Trabajo, Abg. César Velarde Canaza.

 

En el operativo participaron la Sub. Prefectura de Islay, Ministerio Público, Policía Nacional y la Gerencia de Trabajo, como parte del Comité Directivo Preventivo de Erradicación del Trabajo Infantil.

Comentarios