CENTRO INTEGRADO FORMALIZA PERÚ INICIA FUNCIONES EN AREQUIPA

GRA FIRMO CONVENIO CON MINISTERIO DE TRABAJO

Administrador | 2023-07-17 15:40:31

Formaliza Perú en Arequipa, esta ubicada en calle Gómez de la Torre 103 – Cercado

El Centro Integrado Formaliza Perú (CIFP) inició funciones en nuestra ciudad luego de la suscripción del convenio entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional de Arequipa, teniendo como objetivo promover y facilitar el ingreso y permanencia en la formalización laboral mediante el acceso a los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica.
La suscripción del convenio específico de colaboración interinstitucional permitirá establecer mecanismos de articulación para reducir los altos índices de informalidad laboral y empresarial en la región, permitiendo ampliar la efectividad de las estrategias y acciones relacionadas con la promoción de la formalización laboral de las empresas y de las micro y pequeñas empresas.
 
El documento fue suscrito entre el viceministro de Trabajo, Juan Navarro Pando, y el gerente general regional, Leonidas Zavala Lazo, durante la presentación de Formaliza Perú a todos los titulares de entidades públicas vinculadas a la formalización como son Sunafil, Sunat, Indecopi, Registros Públicos, EsSalud, municipalidades; entre otras.
La actividad contó además con la presencia del gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, la vicegobernadora regional Ana maría Gutiérrez, de la gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, y funcionarios del MTPE de Lima, quienes posterior a la firma del convenio visitaron la feria “Formalízate Perú Ahora en Arequipa”, desarrollada en la plaza San Francisco y en donde las entidades del Estado brindaron información al público.
 
Posteriormente se inauguró la sede de Formaliza Perú en Arequipa, ubicada en calle Gómez de la Torre 103 – Cercado, donde a partir de la fecha pueden llegar los emprendedores, empresarios y pequeños empresarios a solicitar información y orientación técnica sobre los pasos a seguir para lograr la formalización de sus negocios.
Según datos del INEI, en el año 2022, en el Perú más de 12 millones de trabajadores estuvieron en condición de empleo informal, cifra que equivale al 74% de la PEA Ocupada. Asimismo, en la región Arequipa más de 502 mil trabajadores estuvieron en condición de informalidad, que representa una tasa de empleo informal del 67% en el mismo año.

Comentarios