MINISTERIO Y GERENCIA DE TRABAJO REINSTALARON EL CORSSAT

El objetivo es prevenir los accidentes de trabajo

Administrador | 2023-07-14 14:49:00

Sesión la llevo a cabo el Viceministro de Trabajo

Con la participación del Viceministro de Trabajo Dr. Juan Navarro Pando, el Director Nacional de Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dr. Sergio Quiñonez Infante y la Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Catherine Rodríguez Torreblanca, se reinstalo el CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – CORSSAT, teniendo a los representantes del sector empleador a la Cámara de Comercio e industria de Arequipa, CONFIEP, Cámara Pyme, del sector trabajadores a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa – CGTP, la Central Única de Trabajadores – CUT, la Central de Trabajadores del Perú – CTP y del sector estado, la Gerencia Regional de Trabajo, Gerencia Regional de Salud y ESSALUD.
En esta reinstalación se acordó aprobar el plan de trabajo para este 2023 y tener reuniones mensuales y extraordinarias si amerita, asimismo se acordó invitar de forma permanente a SUNAFIL y SERVIR a las reuniones de trabajo.
El objetivo de este consejo es promover una cultura de prevención de riesgos laborales, a fin de contar con ambientes saludables para las y los trabajadores en sus centros de trabajo.
 
 

Comentarios