INCREMENTA PORCENTAJE DE EMPLEO FORMAL EN AREQUIPA

Feria se realizo en el distrito de Cayma

Administrador | 2023-07-10 10:05:16

Reducir los índices de desempleo en la región Arequipa es una de las prioridades del Gobierno Regional para lo cual se trabaja de manera articulada con empresas de diversos rubros y en donde se encuentra la mayor cantidad de oportunidades laborales, informó la gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Catherine Rodríguez Torreblanca.
Explicó que los últimos estudios realizados a nivel nacional señalan que en Arequipa creció el empleo formal en 10%, luego de haber superado la pandemia por COVID-19, en comparación con el año anterior; gozando de todos los beneficios que otorga la ley.
El sector privado es un aliado estratégico para la generación de empleo formal de allí la importancia de efectuar constantemente ferias de empleo, tal como la que se desarrolló en el Mall Plaza de Cayma, de manera coordinada con la municipalidad distrital del lugar.
Fueron 18 empresas las que participaron de la feria y lograron ofertar más de 80 puestos de trabajo para profesionales y técnicos, jóvenes y adultos, quienes dialogaron directamente con sus representantes interesados en captar nuevos integrantes.
 
La gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que los asistentes solicitaron en el módulo del Centro de Empleo, la emisión del Certificado Único Laboral (CUL) gratis, en donde se contempla información personal, estudios, experiencia y antecedentes penales, policiales y judiciales. También pudieron acceder a la bolsa de empleo y al servicio de orientación vocacional.
 
Esta es la segunda feria laboral que se desarrolla en Arequipa y se tiene proyectado realizar acciones similares en otras provincias de la región a fin de que técnicos y profesionales puedan acceder a puestos de trabajo en empresas formales y con todos los derechos de ley.

Comentarios