Liquidacion Laboral

El cálculo de Liquidación se realiza a través del Sistema Automatizado de Liquidación de Beneficios Sociales.

El ex trabajador acreditado, previo recojo de Ticket proporcionará la siguiente información:

 

  1. Carta de renuncia o certificado de trabajo o carta de despido o acta de inspección especial (por despido, cierre de centro de trabajo) yo constatación policial (donde se advierta fecha de ingreso, jornada y horario de trabajo remuneración percibida y fecha de cese.
  2. Tratándose de Empresas declaradas en insolvencia empresarial, presentarán la publicación de insolvencia empresarial, publicada en el diario o la Resolución de Insolvencia Empresarial, emitido por Instituto Nacional de defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.
  3. Boletas de Pago (originales) desde la fecha de ingreso al cese
  4. Movimiento histórico de la CTS (se solicita en la oficina principal de la entidad depositaria) (opcional).
  5. Documento de reclamo del recurrente a su empleador, en el que se indique los derechos que no han sido pagados en su oportunidad.
  6. En los casos de Liquidación por despido Arbitrario, solicitarán previamente atención en el servicio de consultas al trabajador.

 

El Liquidador adscrito al servicio, otorgará y autorizará al usuario la solicitud para Audiencia de Conciliación con la indicación de la documentación que debe acompañarse a la referida solicitud.