Consultas

El servicio que brinda el área de consultas al trabajador y empleador es de asesoría y orientación a los trabajadores y empleadores en el conocimiento, cumplimiento y aplicación de la normatividad Laboral vigente

-El administrado acreditado recabará ticket de atención y llenará ficha de orientación legal en materia laboral. estando la atención cargo de abogados consultores

1. Presentar documentos que permitan acreditar el vínculo laboral (memorando, carta de sanciones, contrato de trabajo, boletas de pago, certificados de trabajo, recibos de pago, otros documentos materia del conflicto).

-La solicitud de Inspección de Trabajo de carácter especial o no programada, estará sujeta a la calificación y evaluación del caso por el abogado consultor adscrito al servicio.

-El pase para el servicio de Patrocinio Judicial NO, estará sujeto a la calificación y evaluación del caso por el abogado consultor adscrito al servicio. Teniéndose en cuenta además la conclusión del procedimiento de conciliación, acreditación del vínculo laboral, que el monto de la última remuneración del usuario no debe superar el la pretensión, sin incluir intereses, no exceda de setenta (70) unidades de referencia procesal o monto que disponga el Poder Judicial para exonerar a los trabajadores o ex trabajadores del pago de tasas judiciales.

-En los casos de Ejecución de Acta de Conciliación, el Pase es otorgado, previa evaluación del caso por el abogado conciliador adscrito al servicio.

Nota de Prensa

Nota de Prensa

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Arequipa, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, ha organizado cursos de capacitación con el objetivo de promover la implementación de una modalidad especial de prestación de servicios denominada TELETRABAJO, creada por Ley 30036 y con miras a una próxima inauguración del servicio descentralizado de información y orientación sobre Teletrabajo en la Región Arequipa.

 

El teletrabajo puede ser la oportunidad para acceder en condiciones de igualdad a empleos dignos, así como, de empleadores y nuevos emprendedores, cuyamodalidad especial puede aplicarse en las instituciones públicas y privadas; se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en la empresa con la que mantiene vínculo laboral, aprovechando los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos.

 

Los eventos de capacitación tendrán lugar en el Auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Calle Universidad N° 117, Urbanización Victoria, cercado de Arequipa:

·         El día lunes 20 de febrero del 2017, a partir de las 14:00 horas, dirigido funcionarios de Recursos Humanos de las diferentes Gerencias del Gobierno Regional de Arequipa, así como, a funcionarios de las Municipalidades.

·         El día Martes 21 de febrero, a partir de las 9:30 horas, dirigido a empleadores que tienen trabajadores sujetos al régimen laboral privado, a las empresas públicas, organismos gremiales de empleadores, organizaciones sindicales, ONGs, entre otras.

 

GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO

Nota de Prensa