Informacion General

 DIRECCION DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

 Director     : Abg. JUAN CARLOS VÁSQUEZ CÁRDENAS

Secretaria : Ariana Veronica Fernández Palomino

Es el Órgano de  Línea de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, encargado de ejecutar las acciones de políticas Sectorial en materia de Empleo, Formación Profesional cuyos fines son:

 

  1. Contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y/o inserción laboral, especialmente de los grupos vulnerables de la población.
  2. Contribuir a mejorar la producción, producir y difundir la información socio – económico-laboral de la región.
  3. Coadyuvar a la discusión en el seno del Consejo Regional de Trabajo, problemas centrales como informalidad, subempleo, productividad, desarrollo de capacidades para la formulación de propuestas respectivas.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS EN CUANTO A EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

 

1.     Promover la Inserción laboral de la población vulnerables

2.     Promover la readecuación de la inserción laboral de la población subempleada.

3.     Promover las capacidades laborales pertinentes para satisfacer la demanda laboral.

4.     Diseñar y difundir políticas para promover el empleo y la formación profesional.

5.     Establecer el sistema de información y difusión del mercado de trabajo para la adecuada toma de decisiones e los agentes socioeconómicos.

6.     Investigar y evaluar la dinámica ocupacional del país y el comportamiento del mercado de trabajo.

  1. Promover y Fomentar la formación profesional y los programas de Orientación Vocacional y ocupacional que brindan las entidades públicas y privadas.
  2. Consolidar el espacio para la concertación social.

 

Tiene a su cargo las siguientes Áreas Programáticas de acción:

 

  1. Registros Administrativos, encargado de la Entidades y empresas que realizan Intermediación laboral, Modalidades Formativas.
  2. Encuesta de variación Mensual de Empleoen la ciudad de empresas de 10 y más trabajadores.
  3. Intermediación Laborala través de SENEP  Servicio Nacional de Empleo, cuya función es la inserción laboral y la Asesoría y Búsqueda de Empleo
  4. Promoción del Empleo y Autoempleo a través de
  5. Información laboral y del mercado de trabajo a través del OSEL  Observatorio Socio Económico Laboral de la Región de Arequipa.
  6. SOVIO Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional, cuya función esta encaminada a apoya a los egresantes de la educación secundaria a elegir correctamente la carrera a seguir.

Nota de Prensa

Nota de Prensa

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Arequipa, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, ha organizado cursos de capacitación con el objetivo de promover la implementación de una modalidad especial de prestación de servicios denominada TELETRABAJO, creada por Ley 30036 y con miras a una próxima inauguración del servicio descentralizado de información y orientación sobre Teletrabajo en la Región Arequipa.

 

El teletrabajo puede ser la oportunidad para acceder en condiciones de igualdad a empleos dignos, así como, de empleadores y nuevos emprendedores, cuyamodalidad especial puede aplicarse en las instituciones públicas y privadas; se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en la empresa con la que mantiene vínculo laboral, aprovechando los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos.

 

Los eventos de capacitación tendrán lugar en el Auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Calle Universidad N° 117, Urbanización Victoria, cercado de Arequipa:

·         El día lunes 20 de febrero del 2017, a partir de las 14:00 horas, dirigido funcionarios de Recursos Humanos de las diferentes Gerencias del Gobierno Regional de Arequipa, así como, a funcionarios de las Municipalidades.

·         El día Martes 21 de febrero, a partir de las 9:30 horas, dirigido a empleadores que tienen trabajadores sujetos al régimen laboral privado, a las empresas públicas, organismos gremiales de empleadores, organizaciones sindicales, ONGs, entre otras.

 

GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO

Nota de Prensa